Bert Hellinger

Bert y Sophie Hellinger

Artículo extraído de Nuevas Constelaciones Sistémicas y Familiares

Figura clave del mundo psicoterapéutico actual, Bert Hellinger nació en Alemania en 1925. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad de Würzburg en Alemania (1947-1951) y Pedagogía, obteniendo el grado de B.A. en la Facultad de Artes de la Universidad Natal de Sudáfrica (1953-1954).

Después estudió un año más en la Universidad de Sudáfrica donde obtuvo un grado académico en Educación Universitaria. Posteriormente se formó en Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Psicodrama, Hipnosis, Análisis Transacional, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Familiar Sistémica, llegando a una integración de todas ellas.

Fruto de la cual nació su trabajo de Constelaciones Familiares y el descubrimiento de los ördenes del Amor. Los «Movimientos del Alma y del Espíritu» es la última y más profunda evolución de su trabajo Filofófico y terapéutico.

Bert Hellinger considera a sus padres y a su niñez en casa la primera, mayor y principal influencia de todo su trabajo.

Durante su juventud estuvo en una organización católica que no participaba de las ideas del nacionalsocialismo. Fue vigilado por la Gestapo. A los 17 años se alistó de soldado y combatió en el frente. Le hicieron prisionero de guerra y estuvo en un campo en Bélgica. Paradójicamente de este modo pudo librarse del nazismo. A los 20 años, acabada la guerra, entró en una orden católica religiosa.

Estuvo 16 años como misionero en Sudáfrica con los zulúes. El proceso de dejar una cultura para vivir en otra, labro sus conocimientos en la relatividad de muchos valores culturales. Allí fue director de de varios colegios, entre ellos el Francis College en Marianhill, y ejerció la enseñanza y el sacerdocio.

Posteriormente participó en un entrenamiento ecuménico interracial y de dinámica de grupos, de carácter fenomenológico, guiado por el clero Anglicano. ce los anglicanos y de los zulues aprendió la necesidad fundamental de los seres humanos de alinearse a si mismos con las fuerzas de la Naturaleza. Después de 25 años dejó el sacerdocio. Trabajó en. Ambos fueron de de gran influencia para él, junto con.

Bert Hellinger integró diversos elementos de la Terapia Familiar de Thea Schönfelder de Frank Farelly y de la Hipnoterapia y Programación Neurolingüística (NPL) de Milton Ericksonen en su Terapia Familiar Sistémica.

Su trabajo con Constelaciones Familiares, de modo fenomenológico y enfocado hacia la solución, le ha valido el reconocimiento profesional como uno de los terapeutas claves de la psicoterapia actual.

Bert Hellinger está casado con Marie Sophie. Ambos están dando un gran impulso a las Constelaciones Familiares a través de Cursos de Formación, Talleres y Seminarios en países en todo el mundo.

 

Si quieres aprender a utilizar las Constelaciones Familiares en tu vida diaria, apúntate a los Talleres de Constelaciones Familiares

Anuncio publicitario

Acerca de Nuevas Constelaciones Familiares

Mi propósito es acompañar a las personas para que logren su propósito, el progreso que previamente han visualizado. Esto siempre implica un cambio hacia un nivel de consciencia más elevado, hacia una vida más amplia, más bella, expansiva y útil.

Publicado el 24 abril, 2014 en Artículos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: